Blogia
O Gordo Txon

Estou a escoitar

Estou a escoitar unha música marabillosa. Grandísimas letras que na voz de Iván Ferreiro son quen de conmoverme dun xeito decisivo. As letras son de Maga, que son uns sevilláns estupendos, e de Los Planetas, grupazo cun vocalista moi persoal pero que non me remata de chegar. Deixo as letras para que as disfrutedes:

Los Planetas
TOXICOSMOS

Caminamos por colinas
de cebolla y de metal
con recuerdos de otras vidas
cosas que han pasado ya.
Y aunque los huesos duelen
cada paso duelen más
algo así no debería terminar.

Recorremos el camino
sin volvernos hacia atrás
por columnas de cenizas
por iglesias de cristal.
Y estamos bajo el agua
y estamos bajo el mar
pues se hace más difícil respirar.

Se acercan mis oídos
y hablan de lo que nos queda por pasar.
Y estallan los sentidos
en colores aún por inventar.
Y está claro
no hay razón para dudar
Y rezamos
para no volver jamás.

Compartimos lo que queda
y llegamos al final
en castillos de madera,
de mercurio y de coral.
Y aunque el cansancio pesa
cada día pesa más
por favor jamás nos hagas regresar.

Se acercan mis oídos
y hablan de los que nos queda por pasar.
Y estallan los sentidos
en colores aún por inventar

Y está claro
los demás piensan igual
Y rezamos

para no volver jamás
para no volver jamás y rezamos
para no volver jamás.

Maga
19

con viento del este hiciste una cama,
soplaste sobre ella para templarla.
y con el murmullo de tu voz de agua
me cantabas nanas sin letra.

y dormíamos tan juntos
que amanecíamos siameses.
y medíamos el tiempo en latidos.
y en tus dedos yo tocaba mis canciones,
dedos de teclas de celesta.

y tu pulso tamborileaba en mis sienes y muñecas
como diminutas patas de ciempiés.
y nos repartíamos los labios y los dientes y el hipo,
y del alfabeto, las impares.
y en tus dedos yo tocaba mis canciones,
dedos de teclas de celesta.

Maga
CELESTA

Con esos ojitos me haria un paragüas
que no me lloviera mas que tus miradas
mientras duermas sola en tu cama rala
que no me despierten sino tus mañanas...

y yo sin ti no soy, no hay nada
sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti...

rozaste mi día con dedos de aguja
con hebras de hilo, con veranos muertos.

y en ese día, tus historias grises y ciegas
me enseñaron que cada segundo es una astilla.

y yo sin ti no soy, no hay nada

sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti.

y yo sin ti no soy, no hay nada

sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti.

Con esos ojitos

Con esos ojitos

y yo sin ti no soy, no hay nada

sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti

Maga
INTENTOS DE COLOR

siempre que me pongo a dibujar
sobre un naranja impar,
como un sueño que no tiene dueño,
voy tejiendo tres intentos de color.

Sólo soy un bicho de cristal,
sólo soy de luz piramidal.
que se pierde cuando no se mueve
y se siente un pez luna en tu interior.

cuando un día sin sol entre en tu habitación...

sólo soy de cera y de papel.
sólo soy lo que no quiero ser.
y no entiendo cómo es que el tiempo
va tejiendo mis intentos de color.
cuando un día sin sol entre en tu habitación...

0 comentarios